Quien son los herederos 2ª parte.

Hola otra vez, soy Fernando, muchas gracias por la respuesta tan completa que me diste a la pregunta titulada:
¿Quién son los herederos?.
Pero se me olvido comentarte algo que el abogado de mi tío me esta machacando con una cuestión que no la tengo clara:
Haber; Mis abuelos fallecieron. Primero mi abuela y 10 años después mi abuelo, ellos son casados de segundas nupcias, ella no tenia ni hijos ni padres pero si hermanos y el tenia 3 hijos de su primer matrimonio que son mis 2 tíos y mi padre que murió hace un año, ninguno hizo testamento, pues bien, como le comente en la primera pregunta hay un bien que esta a nombre de herederos de Mª Rosa... Que es mi abuela ( abuelastra ), ese bien que es una casa es herencia de sus padres y la tenia antes de casarse con mi abuelo y el H.P de mi tío nos la quiere repartir y el abogado que tiene este "gran tío" me esta machacando con que si nos pertenece que hay que hacer un par de cosas y que ya esta pero yo no estoy seguro y no quiero tener problemas con los hermanos de mi abuela. La pregunta es:
¿Si nos pertenece? O el abogado esta o quiere hacer algún chanchullo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues está claro que la casa era de su abuela y que la heredan sus hermanos.
Lo que pasa es que seguramente no tienen ni idea del tema, que ya han fallecido hace años, y que sus hijos, no saben nada.
Si los puede localizar, desde luego la herencia les corresponde a ellos.
Pero si el abogado de su tío, inicia gestiones y nadie reclama nada y puede presentar las cosas más o menos bien, pues heredarían los hijos de su abuelo. Osea, ustedes.
Pero como usted, yo creo que es un chanchullo.
La verdad es que los que más saben son los notarios. Yo haría una consulta, (que no le van a cobrar) diciendo que tienen que aceptar la herencia pero no sabe que papeles hay que presentar y como hacerlo. Seguro que se le aclaran las cosas.
Lamentablemente, tanto como un notario no se.
Pues nada, mucha suerte y da gusto encontrarse personas como usted.