¿Puede meterse el el piso?

Hola mi pareja vive en casa de su madre desde hace 9 años .su madre falleció hace 6 meses y la semana que viene van los 5 hermanos al notario para la aceptación de la herencia, ¿mi pareja quiere comprar el piso . Mi pregunta es la siguiente puede algún hermano tener el derecho de entrar a vivir en el piso mientras el piso se venda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al fallecer la madre y ser los cinco hermanos herederos del piso, se forma una comunidad de bienes entre los cinco, por lo que ninguno de ellos por sí solo puede usar del piso en contra de los demás. Los acuerdos se tomarán por la mayoría de los partícipes, es decir, si uno de los hermanos tiene el consentimiento de la mayoría, podrá usar el piso hasta que se venda.