Gastos

Hola, os comento, mi suegro falleció hace poco y dejo la herencia de un piso a sus 3 hijos, el piso se ha puesto en venta y cuando se venda se repartirá el dinero a partes iguales, el problema es que muestras se vende ese piso lleva unos gastos (agua, luz, contribución, gastos de escalera etc... Mi marido esta pagando su parte de los gastos de ese piso pero sus 2 hermanas no quieren pagar ¿mi marido se tiene que hacer cargo de todos los gastos para que no embarguen el piso? ¿Se les puede desheredar a sus 2 hermanas por no hacerse cargo de sus partes de los gastos del piso heredado? Ellas no quieren pagar porque no pueden hacer frente a esos gastos pero quieren sus partes de herencia ¿qué nos aconsejan ustedes? No quiero que sus hermanas se aprovechen de mi marido, POR FAVOR ME URGE GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Los gastos son a cargo de los tres hermanos. Lo único que puede hacer su marido es reclamar por las buenas o judicialmente a sus hermanas lo que les corresponde pagar. Si no se pagan estos gastos, podrán embargarle el piso. Por otro lado, su marido no puede desherederar a sus hermanas, pero sí puede reclamarles el importe o negarse a firmar la venta hasta que no le paguen.