Herencia por viudedad

Mi marido falleció en agosto sin testamento, no tenemos hijos. Tengo 31 años y cuando él tenía 19 compró un piso a su nombre que posteriormente sería nuestra residencia matrimonial. Nos casamos en separación de bienes. Ahora se me plantea la duda de que derechos o que herencia tengo yo sobre ese piso. Tanto la hipoteca como el piso están a su nombre. Me han dicho que el 50% del piso lo heredan en propiedad mis suegros. Del otro 50% se queda: 25% mis suegros como nudopropietarios y el otro 25% yó, pero como usufructuaria. Querría saber si esto es cierto y que derechos o posibilidades tengo yó de quedarme con el piso. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La herencia se repartirá entre sus padres a partes iguales pero te queda el 50% en usufructo.
Decirte que no existe ninguna posibilidad de hacerte con el piso salvo el pago del mismo. Lo que debes de comprobar es si estando casada con tu marido, y aún estando a su nombre la hipoteca, habéis realizado pagos de la misma. Si por ejemplo él compró la casa con 19 años y se casó a los 25 y habéis pagado por ejemplo 10 años juntos, la mitad de lo pagado desde que os casasteis te pertenece, al igual que la mitad del incremento de patrimonio desde la boda.
Te recomiendo que te acerques a cualquier gestoría con la documentación oportuna ya que el plazo para la liquidación de impuestos es de 6 meses desde el fallecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas