¿Quién se queda con la deuda?

Hola, soy (xxxxxx).no se si te acordaras de mi pregunta.
Tengo otra duda, yo tengo un seguro de vida, que si me pasara algo la casa quedaría pagada y no tendría que cargar nadie con la hipoteca, seria de mi hija pero al ser tutor el padre podría vivir en el me imagino, pero los gastos como luz, ¿gas agua? ¿Quién lo paga?
Y en este caso de que los dos disfrutaran de la casa, ¿y mi hija una vez yo fallecida la ocurriese a ella lo mismo... Para quien seria la propiedad?
Soy un poco fatalista, pero en esta vida, nunca se sabe
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estamos como lo anteriormente expuesto, el padre pasaría a ser turor de tu hija así como el administrador de sus bienes. Si decide el padre vivir en tu casa, en el fatádico supuesto de tu fallecimiento, en la casa de tu hija, deberá pagar el padre la manutención, estudios así como las necesidades pertinentes para que tu hija viva, en los que estaría incluido el pago de luz, agua... Los impuestos de la casa estarían a nombre de tu hija y si no los paga él o no hay dinero para vivir, habría que sacarlos de algún lado ( podría vender la casa para obtener dinero para que tu hija viva ). Yo haría testamento a favor de tus padres más la condición de disfrute de por vida y el resto hacia tu hija. Si como comentas tu hija muriera:
En caso de que no exista testamento el orden de sucesión sería:
1º. Hijos y descendientes.
(Pero tu hija ahora no tiene)
2º. Padres y ascendientes.
(Tiene padre)
3º. Cónyuge.
4º. Hermanos e hijos de hermanos.
5º. Resto de parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad.
6º. El Estado.
Como ves sería el padre de tu hija quién heredaría, así que mejor no te mueras o ten otro hijo para garantizar otro heredero.
Saludos y no seas fatalista, pero haz testamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas