Herencia de un hijo sin apellidos del padre

Esta es mi situación a ver si podríais ayudarme un poco porque estoy algo perdido. Yo he tenido muy poco trato con mi padre desde pequeño y ahora desde hace varios años estoy teniendo más trato. Mi problema es que yo no tengo su apellido, solo tengo los de mi madre y en el caso de que fallezca (que ya es bastante mayor) creo que podría tener problemas a la hora de pedir la parte de la herencia que me corresponde como hijo (sin tener sus apellidos). Hay gente que me recomienda que vaya a un notario con mi madre para que ella deje testificado como que el es mi padre pero yo no se realmente que es lo que tendría que hacer ni si realmente me correspondería algo al no tener sus apellidos. Además cualquier papel o movimiento que tuviera que hacer al respecto no querría hacerlo mientras el este vivo ya que no me gustaría nada que se enterara de todo esto. Esperaría a que el falleciera pero no se tampoco si esto podría ser así. Como veis estoy bastante perdido y necesitaría un poco de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Con la declaración ante Notario de su madre no conseguiría demasiado.
La mejor forma es iniciar un procedimiento judicial para la detrminación de la paternidad.
Y se lo recomiendo, usted como hijo tiene derecho a llevar el apellido de su padre y a su herencia cuando fallezca. No hay ningún motivo para que usted tenga menos derechos que el resto de los ciudadanos españoles, téngalo muy en cuenta.
Somos un despacho de abogados especializado en Familia y Sucesiones, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Hola, perdona por la tardanza pero he estado fuera esta semana y no he tenido posibilidad de entrar en internet. Mi problema es que no quiero cambiarme los apellidos por respeto a mi madre, que por cierto no esta casada con el, no se si este dato es importante.Y por otro lado no quiero mover nada hasta que el fallezca ya que no quiero que mi padre sepa que he buscado el contacto con el simplemente por la herencia.Un saludo
No tienes por que cambiar el orden de los apellidos (puedes lleva primero el de tu madre) lo que tienes es que declarar la filiación.
Si no quieres mover nada, tu sabrás lo que haces, pero hacerlo en vida de tu padre sería mucho más fácil.
Si me necesitas ya sabes donde estoy.