¿Se puede vender la parte indivisible?

Somos 9 hermanos y mi madre dejó al morir una herencia no testada. Fui el único que se tomó interés solicitando en primer lugar información en el Registro General de Últimas Voluntades. Después hice ante notario la Declaración de Herederos Abintestatos y hasta ahí pude hacer.
Los motivos: en los anteriores pasos no necesité de sus consentimientos, pero ahora, al querer hacer el reparto de herencia, ninguno está por la labor de hacerlo.
La herencia en cuestión es una casa de un pueblo costero que data del año 1887 -reformada hace 20 años por mi madre- pero que necesita de mantenimiento.
Todas las escrituras están registradas, a excepción de las dos últimas, porque no aparece un documento de herencia relicta del año 1926.
Como quiera que sea, ya estoy harto de la negligencia por parte de mis hermanos y quiero vender mi parte a un vecino que sí quiere, entre otras cosas porque así tendría acceso a un patio que hasta ahora tiene la entrada prohibida por motivos obvios.
¿Puedo vender a este vecino mi parte indivisible, cediendo ante notario mis derechos de la herencia yacente a este sr.?

1 Respuesta

Respuesta
Si sus hermanos no quieren firmar el cuaderno particional, tendría que hacer una división judicial de la herencia y luego pedir la venta forzosa.