¿Se puede cambiar el testamento?

Hola,
El caso es que mi tío murió hace 5 meses dejando el testamento echo, pero ahora mi tía lo quiere cambiar, ¿podría hacerlo? Dejando menos favorecidos a una parte que a otra.
Tiene varias casas, y por ejemplo a su hermano le quiere dejar una casa, y a su hermana otra, las demás a repartir entre todos, junto con el dinero.
¿Podría ella hacer el testamento así o no puede? ¿Debe dejar a partes iguales a las 2 familias?
Y si no puede hacer testamento, ¿en vida ahora podría pasarles la casa?
La comunidad es madrid.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El testamento es un acto voluntario y personalísimo, nadie puede cambiar la voluntad del testador si no él mismo, realizando un nuevo testamento . Si tu tío murió con el testamento hecho, se debe respetar su voluntad.
Gracias.
Pero mi tío dejó todo a mi tía, ella es la heredera de todo.
Y ahora ella quiere hacer su testamento así como indico, dejando a algunos más favorecidos.
¿Podría hacerlo?
Si le dejó todo a tu tía, es que esa era su voluntad, lo que haga después ella, respetando las leyes, es legal.