¿Cuál es la solución?
Buenas noches, yo y mi hermana vivimos con mis padres en una casa terrera, yo le he pedido a mi padre que si me deja hacer una habitación y un baño en la azotea de la casa porque la habitación que tengo es muy pequeña, mi padre me ha dado autorización para hacerla, ya hace tres meses que la tengo hecha y me ha costado 18000 euros los cuales los he financiado yo. Mis padres me han comentado que el día que ellos falten que espero sea dentro de muchos años, la casa sera a partes iguales para mi y mi hermana, pero ellos quieren añadir una clausula al testamento y es que yo reciba 18000 euros más que mi hermana en la repartición por haber pagado yo la obra y revalorizar la casa en unos 30000 euros más sobre el valor que ya tenia. Es decir mis padres quieren que yo reciba esa parte que yo he invertido de mi capital y después el resto repartirlo a partes iguales. No se si esto se puede hacer, pero mi hermana no esta conforme, pues dice que la habitación es una ganancia para mi y no se da cuenta que a la larga es una ganancia para los dos. ¿Seria legal si mis padres hiciesen lo que nos han planteado? O por el contrario yo no tengo derecho a recibir ese dinero y la casa hay que repartirla a partes iguales independientemente de que yo haya aportado dinero de mi bolsillo para revalorizarla. Y en caso que lo que mis padres opinan sea legal, ¿se puede poner esa clausula en el testamento o tendrían que hacerlo de otra manera? Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de jortizco10
1