Acta de Declaración de Herederos

Somos 3 hermanos, Padre fallecido en el año 1973, madre en 2007, debemos hacer Declaración de Herederos de un plazo fijo que nuestra madre tenía en una Caja de Ahorros, al pasar más de 6 meses de fallecimiento sin resolverlo. Si uno de los hermanos se niega a realizar ante notario esta Declaración de Herederos por no estar de acuerdo con la parte que le corresponde, pregunto:
¿Qué pasa con el plazo fijo?, ¿No se puede resolver?, ¿Quedaría el dinero en el banco o caja hasta que hubiese acuerdo y se realizase la Declaración de Herederos, o se podría repartir entre los otros dos hermanos que están de acuerdo?.
Respuesta
1
Creo que está confundiendo 2 instituciones distintas.
Una cosa es la declaración de herederos (acto por el que se declara que determinadas personas son herederas de otra que ha fallecido sin testamento) y otra es la partición que es el negocio jurídico por el que se reparte la herencia entre los herederos.
Para la partición es necesario el consentimiento de todos los legitimarios, si uno lo niega debe iniciar un procedimiento judicial para la división de la herencia.
Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas