Reparto herencia

Mi padre falleció hace 3 años, dejándole todo a mi madre (que aun vive); somos tres hermanos, dos de nosotros estamos casados desde hace mucho tiempo, y el otro se casó antes de fallecer hace 1 mes (después de la muerte de mi padre). Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué derechos tiene la mujer de mi hermano en la herencia de mi padre, que pasó a ser de mi madre? ¿Puede mi madre hacer testamento y dejarla fuera, o hay un mínimo legal?

1 respuesta

Respuesta
Los hijos tienen derecho a la legitima, que es una porción de herencia a repartir entre todos. Los yernos y nueras aquí no pintan nada, a no ser que su hermano hubiera muerto y ella fuera la heredera. Por otro lado le aconsejo se asesoren bien según sea la cantidad de herencia. Existen renuncia bien por parte de su madre o bien por parte de ustedes, también están las opciones de usufructo. Reciba un coordial saludo.
Efectivamente la heredera de mi hermano es su mujer, pues él le dejó todo a ella. ¿Por la tanto la parte de mi hermano le correspondería a ella? Muchas gracias de antemano.
En principio puede dejarle si su madre quiere solo la legitima. Creo que en vista de que su madre va ha testar según veo el notario la puede aconsejar tal vez pueda valer algún tipo de re formulación como hijos vivos. Siento no poder informarle más por falta de tiempo pero un testamento vale muy poco y el notario sin duda si le piden asesoramiento le aconsejara de todas formas si tiene ella hijos también cuenta ya que son herederos por derecho y le pido que siempre intente ser lo más justas dice un refrán que más vale un mal arreglo que un buen pleito y dormir bien cuenta.