Testamento

Hola vivo en pareja, por lo que no estoy casado.
Tenemos una hija en común.
Que tengo que hacer y a quien tengo que acudir (notario, Gestor ...) para que en caso de alguna desgracia, todo quede para mi pareja.
Gracias.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Tiene diferentes opciones dependiendo de lo que usted quiera.
Puede usted contratar un seguro que ampare a ellas en caso de algún problema y en un banco pueden orientarle sobre lo que puede hacer para el caso de un accidente, desgracia y hasta la muerte.
Puede usted hacer un testamento acudiendo ante un Notario para que cuando usted falte todo quede arreglado.
Puede acudir a un banco y solicitar constituir un fideicomiso, que es un contrato que le permite destinar fondos a su familia de manera gradual, por fechas, por acontecimiento, etc.
Todo depende de la cantidad de bienes y/o dinero que usted tenga.
Generalmente sugiero el testamento, ya que usted puede modificarlo cuantas veces quiera y/o necesite y sigue usted teniendo el control de todo. Puede adicionar un seguro que le permita sufragar gastos si el accidente no termina en muerte, apoyando económicamente en los gastos médicos e ingreso mensual. El seguro puede adquirirlo en un banco y tiene diferentes planes y precios para cada bolsillo.