Consulta legal sobre porcentaje de herencia tras fallecimiento de familiar sin herencia

Problemas
Un familiar mio ha fallecido sin dejar herencia, el no estaba ni casado ni tenia hijos ni mujer
Eran 3 hermanos de los cuales, solamente hay uno con vida que a su vez tiene dos hijos
Luego del otro hermano que ya falleció tiene otros dos hijos
Entonces imagino que la herencia seria a repartir entre su hermano con vida, los dos sobrinos del hermano con vida, y los otros dos sobrinos del hermano muerto
¿Ahora la pregunta es que porcentaje recibiría cada cual?
Perdonen las faltas de ortografía pero son momentos muy delicados en mi vida y estoy como en otro mundo, gracias por las respuestas
Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. El hermano sobreviviente tendría derecho a 1/2 de la herencia y los dos sobrinos del hermano fallecido 1/4 cada uno. Los sobrinos que son hijos del hermano con vida no tienen derecho a la herencia
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,