Herencia

Hola.
Tengo dos tíos solteros, uno de ellos falleció recientemente. Ambos tienen testamento en favor de mi madre. Poseen dos viviendas y dinero en cuenta corriente. Las viviendas están sin escriturar y sus padres fallecieron hace unos 20 años. (La cuenta corriente va a nombre de los tres hermanos).
-¿Qué he de hacer para escriturar las viviendas a nombre de los dos hermanos que viven, así como el abono del impuesto de sucesiones?
(Sus padres no hicieron testamento)
-¿De qué modo se puede evitar el pago de estos impuestos, tanto en lo referente a las viviendas como el dinero en cuenta corriente, y el porcentaje que se aplica en este tipo de impuestos?
Gracias
Un cordial saludo

2 Respuestas

Respuesta
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
No es mi especialidad, pero te daré la orientación según leyes Chilenas, para que saques conclusiones y cuando consultes a un Abogado allá vayas con cierta idea.
En Chile habría quew hacer una POSESIÓN EFECTIVA de los Pades de tus Tíos para aclarar legalmente quiénes son los Herederos de ellos. Después la Ley determinará que los Bienes de ellos sean repartidos entre los Herederos directos (tus Tíos).
Posteriormente habría que hacer trámites para que lo que le correspondió a tu Tío Fallecido sus Bienes sean entregados a sus Herederos directos (no sé si tienen hijos y Nietos) y ver la manera de que esa Herencia llegue a tu Familia.
Con el Tío que está vivo es un poco más fácil. Se puede hacer como que le vende a tu Madre la parte que le correspondería heredar, así se evita impuestos.
Referente a la Herencia, según la Ley Chilena, hay que pagar impuesto y es ineludible.
Pienso que un Abogado en España te orientará según las Leyes Españolas (que puede haber diferencia con la de acá).
Te dije que no era mi especialidad, pero mi Hija Mayor en Abogado y ella me ha enseñado muchas cosas en largas conversaciones que hemos tenido.
*************************************************************************************
Mi especialidad es ayudar a las Personas enfermas a mejorar con Tratamientos Sanos.
Para ayudarte en problemas de salud (tuyo o de tu Familia), puedo enviarte una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de tu salud, mediante algunas sencillas preguntas (si es que deseas hacerlo), ya que no puedo mirar el IRIS de tus OJOS para diagnosticar.
Respuesta
-1
A ver si te he entendido bien, tienes dos tíos que tienen propiedades que no están a su nombre, sino al de sus padres porque en su día no partieron la herencia, ahora uno de los dos tíos ha fallecido y tu madre quiere heredar la parte de ese tío fallecido.
¿Es correcto?