Testamento

Estimado Sr.
Tengo esposa y un hijo, todos tenemos nacionalidad española, pero estamos residiendo en México.
Estoy evaluando hacer testamento. Y por problemas evidentes de distancia, nos convendría realizarlo aquí. Todos nuestros bienes los tenemos en España (vivienda, cuentas bancarias, etc, nos surgen las siguientes dudas:
¿Es válido si lo realizo en México?, ¿Qué documentación se necesita?.
También queremos dejar constancia de que familiares se harían cargo de nuestro hijo en caso de fallecimiento, ¿es posible incluirlo en un testamento? ¿Podría ser objeto de reclamo por algún familiar?
Saludos cordiales.
Santiago.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que debería de ser válido si bien luego habría que protocolizarlo en una notaria española, y en el registro español de actos de ultimas voluntades para que los herederos lo pudiesen localizar.
Documentación no necesita ninguna, más que acudir con 2 testigos y algún otro requisito especial de mexico que le pueda pedir el notario.
En cuanto a lo de dejar a familiares a cargo de su hijo, se podría hacer, y no podría ser objeto de reclamación alguna, ya que ustedes pueden nombrar un tutor en el testamento para el caso de fallecimiento.
Deben acudir a un Notario de Mexico y explicarle sus intenciones y decirle además que estarían interesados en que ese testamento se protocolizase en españa, y quedase inscrito en el registro de actos de últimas voluntades.
El les explicará como hacerlo todo correctamente.