Hola, quiero comprar la casa de mis padres(donde yo vivo) fallecidos, pero no hay testamentosomos 4hermaanos y estamos de acuerdo en el precio a pagarles, pero ¿qué pasos deboseguir parra comprarla si ninguno somos propietarios? ¿debbemos hacernos primero propietarios? Por favor necesito orientación
Respuesta de Blas ..
1
1
Blas .., Licenciado en Derecho, trabajando como abogado en despacho...
En primer lugar debéis de repartir la herencia, para lo que no es necesario que haya testamento. Primero debéis de aseguraros de que haya testamento, para ello debéis solicitar un certificado literal de defunción tanto de vuestro padre como de vuestra madre, en el registro civil del lugar de residencia. Por otro lado debéis de comprar en un estanco 2 sobres para solicitar el certificado de actos de últimas voluntades de los mismos a madrid. Los rellenáis y los enviáis con el certificado literal de defunción, os contestarán en 1 mes diciendo si hicieron testamento y ante que notario. En el caso de que haya testamento deberéis acudir a ese notario para realizar la partición de herencia según el testamento, y en el caso de que no haya deberéis acudir a un notario de su lugar de residencia a realizar también la partición según la ley. Una vez hecho esto y pagados los correspondientes impuestos, habrá que inscribir la casa a vuestro nombre en el registro de la propiedad, momento en el que os haréis propietarios, y os la podréis vender los unos a los otros.