Aceptación de la Herencia ante notario

Hace unos días mi familia fue a aceptar ante notario una herencia de un tío fallecido sin testamento. El abogado nos buscó el notario y después de hacer la lectura y firmar los herederos, el abogado nos dice que el precio por este procedimiento es de 1600€, ¿por una herencia de un piso de 70.000€ y un saldo en banco de 30.000€. Es normal este precio del notario?

Respuesta

Los notarios cobran por arancel, es decir, tienen unas tablas aprobadas por el estado, que están en función del valor de los bines, el numero de escrituras a realizar e incluso el numero de hojas...

En cualquier caso, le recomendamos solicite le expliquen la factura y vea si solo corresponde al notario, o también al abogado, gestión de los impuestos o inscripción en el registro de la propiedad...