¿Quién avisa a los herederos?

Me remito a usted en busca de respuestas en un tema hereditario, sobre quien debe avisar a los herederos y como se debe hacer la aceptación.

Mi madre premurió a mi abuelo dejando dos hijos. Y al fallecer mi abuelo en el testamento que recientemente hemos conseguido, consta que a mi madre solo le deja la legitima.

Mi primera pregunta viene movida por una respuesta suya a otro usuario donde dice:

"No es posible realizar estos tramites sin todos los herederos y en caso de que uno no quiera, tendrá que hacerse por vía judicial. Si no están todos, el notario no puede realizar las escrituras, pero no busca a nadie."

Nosotros no fuimos avisados ni para la lectura del testamento, que lo hemos conseguido meses después, ni para la firma de la aceptación de la herencia.

Y ambas cosas me constan que están echas.

¿Es posible y legal que lo hayan echo la firma de aceptación y los tramites?
Por lo que usted contesta al otro usuario, entiendo que o no están echos o el notario cometió una irregularidad. Siempre que al dejar solo la legitima a mi madre, se nos siga considerando herederos y haga falta nuestra firma para los tramites.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, para aceptar una herencia, han de firmar todos los herederos o realizarlo mediante un procedimiento judicial, que se les habria comunicado aunque fuera por edictos... Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con las situaciones que se hayan producido.