Herencia

Hola!. Veras el caso es que mi abuela falleció en Septiembre 05 y su herencia corresponde a sus 3 hijos ya que el abuelo tampoco vive. Nos hemos visto negros para poder hacer la declaración de herederos y aceptación de herencia ya que mi tía que es una de las propietarias en 1/3 se ha negado siempre a hacerlo y a firmar ya que no esta muy bien psicológicamente. Padece esquizofrenia. Pero finalmente conseguimos que firmara ante notario.
El problema que tenemos ahora es que tenemos comprador para el piso, y mi tía un día nos dice que sí vende y al día siguiente dice que no, por lo que no podemos firmar un contrato de arras como quiere el comprador por miedo a tener que pagarle el doble de la señal que deje.
¿Qué podemos hacer si se niega a firmar? Tengo entendido que podríamos pedir la división de la cosa común pero eso nos implica a que el piso salga a subasta y con lo que cogeríamos menos dinero. ¿Cuánto tiempo puede durar hasta que se haga la división de la cosa común? ¿Hay alguna otra opción que podemos hacer? Si 2 de las 3 partes están de acuerdo en vender ¿no podríamos hacer nada?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder vender una cosa de varios, es necesario el consentimiento de todos y cada uno de ellos, con lo que si se niega a firmar, no os quedará más remedio que solicitar la división judicial de la cosa común, lo que puede tardar 1 año, y si no os ponéis de acuerdo podría sacarse a subasta el piso, con lo que lo pagarían a menos precio.
La única solución que os queda es decirle que de todas maneras si vais al juzgado se va a vender, y que saldréis todos perjudicados ya que el piso se sacará a subasta.