Herencia

Hola blas, mi pregunta es la siguiente : si yo estoy casada en régimen de gananciales y no tengo ningún tipo de testamento hecho, ni hijos, en el caso hipotético de que a mi me pasara algo, ¿mi parte de los bienes de quien seria de mi cónyuge o de mis padres? Y si esos bienes estarían todavía hipotecados ¿quiénes se tendrían que hacer cargo de la deuda?

1 Respuesta

Respuesta
Al no tener hijos son herederos de tus bienes por ley, tus padres, teniendo derecho tu marido, al usufructo vitalicio de 1/2 de tu herencia.
Si esos bienes están hipotecados, corresponderá pagar dicha hipoteca a tus padres, ya que tu cónyuge no será propietario sino usufructuario.
En el caso de que hagas testamento, tienes que dejar a tus padres obligatoriamente 1/3 de la herencia, y 1/2 de la misma en usufructo vitalicio a tu marido, pudiendo hacer con el resto lo que quieras.