Aclaración

Hola de nuevo cristina82.
Somos 3 hermanos. Mi padre es viudo. Uno de mis hermanos vive en el piso de mi padre (aunque mi padre ya no vive allí). En el caso de que mi padre falleciese, ¿Tenemos la obligación de dejarle vivir en el piso? Vivimos en Cataluña.. Si mi padre hace testamento ¿Tenemos qué pagar el impuesto de sucesiones, una vez haya fallecido? ¿De cuánto % estamos hablando?.
Respuesta
No tenéis la obligación de dejarle vivir allí a no ser que vuestro padre se lo deje o de que el os quiera comprar vuestra parte del piso.
El impuesto de sucesiones tenéis que pagarlo aunque haya dedejado testamento, ese impuesto se paga para que podáis haceros con la herencia la haya dejado o no entestamento repartida. Va en relación a lo que se hereda, pero no se como como esta en cataluña.