Herencia

Hola te cuento.Un tío mio se ha muerto era soltero y no tenia testamento, mi abuela es la heredera esa herencia tiene que repartirla obligatoriamente con todos mis tíos o puede hacer lo que quiera con ella, como con el resto de sus bienes.

1 Respuesta

Respuesta
Si su tío el fallecido era soltero y no tenía hijos, y tampoco ha hecho testamento, por ley le corresponde la totalidad de la herencia de tu tío a tu abuela, sin que el resto de tus tíos tengan derecho a reclamar nada.
Tu abuela debe acudir a un notario a realizar una declaración de herederos (acta de notoriedad), en la que se le declare heredera de su hijo, y una escritura de aceptación y partición de herencia, en la que acepte la herencia de su hijo, y con esa escritura y pagados los impuestos correspondientes, inscriba los bienes de su hijo a su exclusivo nombre en los correspondientes registros.
El orden sucesorio por ley cuando no existe testamento es el siguiente:
Primero heredan los hijos, si no existen, heredan los padres, si hay cónyuge conjuntamente con los padres, al cónyuge le corresponde también una parte, si no hay padres ni hijos todo para el cónyuge, y si tampoco hay cónyuge, para los hermanos.
Cuando tu abuela fallezca, el resto de tus tíos podrá heredar los bienes de tu abuela.