Pago legitima a hijos

Hola,
Estoy separada y tengo 2 hijos. Convivo en pareja y él tiene otros dos hijos. Poseemos un piso al 50 % y cuentas bancarias comunes. Hemos hecho testamento reservándonos el usufructo vitalicio de todo lo que poseamos. Mi pregunta es respecto a la legitima que corresponde a los hijos. Imaginemos que yo fallezco, ¿debe mi pareja abonar la legitima a mis hijos? ¿A quién corresponde abonar la legitima? Mis hijos serian herederos de mi parte aunque para mi pareja seria el usufructo. Agradecería si me pudiera aclarar un poco el tema.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Al haberos reservado el usufructo para cada uno, si uno de los dos fallece, conservará el otro su mitad, más el usufructo vitalicio del resto de los bienes, mientras que los hijos tendrán la nuda propiedad (propiedad sin derecho a uso) de los mismos, hasta el fallecimiento del otro, momento en el cual el usufructo se extinguiría, y los hijos adquirirían automáticamente la propiedad plena con lo que podrían hacer con los bienes lo que quisiesen.
Tu pareja no debe abonar ninguna legítima ya que al tener el usufructo vitalicio tiene derecho a usar tus bienes como le venga en gana siempre y cuando no los malgaste y perjudique la legítima de los hijos, y tus hijos no podrían hacer nada con el 50% del piso hasta que tu pareja falleciese, momento en el cual, los 4 hijos tendrían la vivienda por partes iguales así como las cuentas bancarias, y podrían hacer con los bienes lo que quisieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas