Herencia dineraria

Desearía saber cual es el procedimiento a seguir para pedir no sé si al Banco de España, las cuentas corrientes de mi abuelo a fecha de su fallecimiento pues existe la sospecha de que una hija sacó bastante dinero al ser co-titular de la cuenta para no repartirlo con el resto de herederos

1 Respuesta

Respuesta
En principio si sabéis más o menos los bancos donde tenía cuentas bancarias tu abuelo, sería cuestión de preguntar en los propios bancos, diciendo que sois sus herederos, y justificándolo bien con el testamento, o con el acta de notoriedad, para el caso de que no hubiese dejado testamento, donde os deberían informar.
Si no lo sabéis con certeza, otra forma sería preguntando en el Banco de España justificando también que sois herederos.
Finalmente y como me dices que cabe la posibilidad de que una hija haya sacado dinero de la cuenta corriente, perjudicando vuestras legítimas en la herencia, podríais hacer una reclamación judicial, o solicitar una partición de herencia judicial, en cuyo caso sería el propio juzgado el que haría las investigaciones necesarias para saber cuales eran las cuentas de tu abuelo, y si las cantidades están repartidas correctamente.
Para ello deberás acudir a un abogado de confianza, que te asesorará sobre el tema, y te dirá como llevar a cabo los procedimientos judiciales.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta.