Herencias hermanos

Queridos amigos somos 5 hermanos, dos de 28 años, uno de 26, otro de 21 y una hermana de 20 años.Mis padres tienen una casa sin habitar de su propiedad, otra donde residimos actualmente y dos pisos con un bajo comercial.
La hermana no trabaja porque está cuidando de mi madre enferma, los demás si trabajamos .
Resulta que para terminar estos pisos nos pidió mi padre 3 millones a los mayores y uno al menor.
Ahora le pedimos que ponga los pisos a nombre de los dos mayores y que le daremos la parte correspondiente a cada uno de los otros hermanos, o que venda los pisos y dé las partes a cada uno de los hermanos, en proporción a lo que hayamos aportado.
Pero él se niega a todo, dice que el que quiera que se vaya a vivir allí gratis, pero que los pisos no los pone a nombre de nadie hasta que no muera y que todo lo que hay es de todos a partes iguales.
No sé que solución hay para esto y como solucionarlo.
¿Puedo reclamar a mi padre los 3 millones que aporté? ¿Si los vende tiene derecho a repartir la venta a partes iguales entre todos los hermanos? ¿Tiene derecho a no venderlos y quedarse con mi parte y la de mis hermanos? ¿Qué solución puede darse a esto para que no haya perjudicados? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Zunzunegui & Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Habría que saber si el dinero que se os pidió fue como préstamo o como participación en la compra del piso. Si fue lo primero tendréis derecho a que se os devuelva. Si es lo segundo un parte del piso será vuestra con independencia de lo que resulte en un futuro con la herencia. La solución es que lo que hablasteis en su día lo pongáis por escrito y si se pactó la compra compartida del piuso que se haga constar en la escritura de propiedad