Herencia de hermanos

Quería saber que impuestos hay que pagar cuando se recibe una herencia de un hermano fallecido que no deja descendientes ni cónyuge.

1 respuesta

Respuesta
El impuesto a satisfacer es el de sucesiones, la cuantía concreta depende de cada Comunidad Autónoma, pues es competencia de ellas fijar el tipo, pero en todo caso se tiene en cuenta tanto el grado de parentesco como el patrimonio del heredero
Si acudes al notario que tramite la herencia el te podrá aclarar cuanto has de pagar, y cualquier duda que puedas tener