Herencia

Mi padre falleció hace un mes y acabo de recoger el testamento donde pone que deja a mi madre el usufructo universal vitalicio y a mi y mis hermanos como únicos herederos a repartir a partes iguales respetando el usufructo.
Si mi madre tenía separación de bienes ¿Nos pertenece algo a los hijos?

1 Respuesta

Respuesta
Al existir separación de bienes no es necesario disolver la sociedad de gananciales, por que todos los bienes pasan al caudal hereditario, el testamento es conforme a la ley siempre que el usufructo capitalizandolo no vaya más allá de los 2/3 de la herencia que es para los hijos
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com
Creo que no me ha quedado muy claro. Los bienes son los siguientes: Un piso a nombre de los dos, 1 parcela a nombre de los dos y otra a nombre de mi padre, 2 coches a nombre de mi padre y diversas cuentas y acciones del estado a nombre de mi padre. ¿Qué parte le pertecece a mi madre?. Muchas gracias de antemano. ¿Qué cantidad hay que pagar al notario?
Según me dice a tu madre le corresponde el usufructo de todos los bienes. Eso quiere decir que podrá usarlos pero no venderlos, por los bienes serán de los hijos aunque ellos no puedes usarlos hasta que se extinga el usufructo. En esto caso lo más aconsejable es repartir los bienes capitalizando el usufructo de manera que la viuda y los herederos puedan disponer de sus respectivos bienes adjudicados sin ningún problema
suerte
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar
Zunzunegui & Escolar Abogados
C/ Velázquez 20, 4º izda.
28001 Madrid
Fax 915781514
Teléfono. 915780079
www.zunzunegui-escolar.com
email ? [email protected]