Origen de mis apellidos

Soy de colombia desde joven eh tratado de investigar de donde son mis apellidos, sus orígenes y el escudo que les pertenece a las familias, mis apellidos son bula y pirajan.

1 respuesta

Respuesta
Ronald como estas, bueno veo que tus apellidos no son común, pueden ser apellidos indígenas de colombia, de hecho estuve allá dos años desde marzo del 2002 hasta febrero del 2004, y encontré un amigo que se llamaba misael piracoca, al igual que el inicio de tu segundo apellido pira. El me decía que era de los indígenas de allá en colombia, puede que sea de origen indígena solo tienes que buscar de que pueblo puede provenir. Consulta a algún profesor de historia de pueblos colombianos y así podrás encontrar más información. Si tienen algún diccionario de pueblos indígenas de allá encontraras que palabras conforman tu apellido. Bueno si esto te sirve espero que si, consulta y sabrás si es así o no . cuidate y espero tu respuesta.
Muchas gracias por la respuesta pero quisiera que me hicieras una aclaración sobre el origen de mi primer apellido, el segundo es como tu lo dices es un apellido de indígenas de boyaca-colombia. Te agradecería si me puedes ayudar
Ronald bueno no he encontrado de donde proviene tu apellido bula pero encontré una información sobre lo que es una bula en wikipedia, y lo más seguro que de ello salio tu apellido. Buscalo en esa enciclopedia por internet y sabrás que es la bula, decía que venia de una palabra en latín que significa bulla y tu sabes que significa eso. Dentro de la iglesia católica el papa enviaba información importante a otros miembros de la jerarquía y esa carta con esa información se le llamaba bula, esta era sellada con el anillo de el papa y se mandaba a los oficiales de la iglesia. Ahí te dan más información. Espero que esto te ayude un poco a tu consulta... cuidate y nos vemos.