Puedo estar embarazada

Hola tengo la siguiente inquietud mi menstruación me llego el 19 de enero del 2012 el 27 de enero del 2012 tuve relaciones con mi pareja el utilizo el condón, no hemos vuelto a tener relaciones el 22 de febrero del 2012 me llego la menstruación y en Marzo 11 del 2012 cuando voy al baño y se seco me sale un color café oscuro como negro, además no e vuelto a tener relaciones con mi pareja desde el 27 de enero del 2012 será que puedo estar embarazada pero no me duele nada ni los senos no los tengo sensibles puedo estar embarazada o sera porque ya me va a venir el periodo.

2 respuestas

Respuesta

Si no has tenido relaciones desde tu última menstruación, como indicas, no hay ninguna probabilidad de embarazo, según puedes comprobar en cualquier libro de biología de nivel escolar medio que tenga el tema de reproducción sexual.

entonces porque me sale ese flujo de color café oscuro a que se debe eso

Puede ser una infección o una alteración hormonal, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Eso puede ser un sangrado intermenstrual o incluso un sangrado por la ovulación. No tiene nada que ver con un embarazo porque ya has tenido regla después de la ultima relación sexual que además fue protegida.

En principio no le de más importancia, salvo que se acompañe de más trastornos menstruales como que sea un sangrado que dura mucho tiempo o que se produzca varias veces en los meses siguientes.

entonces no estoy embarazada lo que pasa es que escuchado algunas mujeres que quedan embarazadas y les llega la menstruación a mi me duro la regla 5 día y tuve cólicos

No es cierto que haya mujeres que estando embarazadas las baje la regla. Puede ser que tengan un sangrado (pequeño) que puedan confundirlas pero no tienen reglas y tu además de regla has tenido un sangrado posterior que nada tiene que ver con un embarazo.