Eficacia del levonorgestrel

disculpe el día 24 de abril falló el anticonceptivo, fue a los 2 días después de la ovulación, tome levonorgestrel a las 44h y media y después de 12h tome la otra pastilla de levonorgestrel, que posibilidades hay de embarazo, el ovulo cuantos días vive después de la ovulación, hoy a la 1 de la tarde tuve una secreción no tan abundante de color café a que se debe eso, es el efecto de la pastilla o eso se debe a la implantación

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión debe ser al efecto de la pastilla, el sangrado por implantación es casi invisible, no es como la menstruación como la gente cree.

Muchas gracias si ha sido el efecto de la pastilla, pero tengo otra inquietud, lo que pasa es que se me adelanto el día de la menstruación, tal vez tiene que ver porque el mes anterior también tomé levonorgestrel y también quería saber si el levonorgestrel tomándolo muchas veces puede causar infertilidad.

Las pastillas del día siguiente contienen muchas muchas hormonas, en una pequeña dosis, generalmente se recomienda que se tomen 2 veces al año en un intervalo de 6 meses eso como un máximo, la toma excesiva de este anticonceptivo puede provocar infertilidad a largo plazo.