3 días de retraso, ayuda

Hola, necesito ayuda urgente. Hace mas de 3 meses fue mi ultima relación (y la primera), después de ella tome una post day aunque no tuvimos problemas con el preservativo, después de eso mi regla llego normal un día antes de lo esperado pero llego normal. Luego mi siguiente regla también llego bien. Mi regla de este mes tenia que venir hace 3 días pero no llega, cambie de país y no se si pudiera ser eso, estoy muy estresada por saber que me pasa, se que no es posible estar embarazada pero no entiendo que me pasa :(

1 respuesta

Respuesta

A ver, tres días de retraso no es algo extraño ni que tenga que alarmarte. Las reglas no son totalmente regulares, ni siquiera cuando tomas anticonceptivos orales. Hay muchos factores que alteran la menstruación, contando con los emocionales, y según me cuentas acabas de cambiar de país, por lo que sería normal que tengas algún cambio. También es importante la edad, el ciclo menstrual que suelas tener, la alimentación...

No entiendo muy bien porqué tomaste la píldora del día después hace tres meses, hay que saber que este medicamento es SOLO para cuando se necesita, es decir, ha habido una relación de riesgo en la que puede haber embarazo.

Para evitar estas situaciones te recomiendo que utilices preservativo en tus relaciones.

Por nervios la tomé, solo estoy preocupada porque en general siempre soy muy regular. (tengo 18 anios), pero supongo que sera por el cambio de país, igualmente gracias

De nada, si no te importa puntúa la respuesta!