Retraso menstrual, ¿Sin haber tenido relaciones últimamente?

Ami novia le baja normalmente el 18, porque le bajo el 18 de abril.
Tuvimos relaciones en mayo pero si nos cuidamos todo bien, Ese mes le bajo el 18, y ya no hicimos nada, el siguiente mes le bajo el 21 (Junio) Ya no hemos vuelto a hacer nada. Y este mes de julio aun no le baja y ya estamos a 26!! Estamos muy preocupados, pero ya no hemos tenido nada de relaciones desde mayo! Y su regla le ha venido normal como otros meses.
Existe un riesgo de embarazo? O porque ahí tanto retraso ya? Por favor ayuda estamos muy preocupados!

2 respuestas

Respuesta

Habiendo tenido reglas y sin tener relaciones, se descarta totalmente un embarazo como causa del retraso. A veces se producen pequeños desarreglos hormonales, de forma muy puntual, que producen estas alteraciones. De momento que espere, si en una semana más sigue sin regla, que acuda a su médico.

es que estoy preocupado porque he leído en internet, que aun ahí embarazos donde las mujeres siguen teniendo la regla, pero cuando tube relaciones con mi novia, nos cuidamos, y se me hace mucho este retraso de 5 días que ya tiene.

No, no es cierto que se pueda tener reglas estando embarazada. Es posible confundir el sangrado por implantación pero a partir de ahí en un embarazo normal no debería haber sangrados y menos reglas regulares.

Respuesta

La regla puede retrasarse por diversos motivos: por una enfermedad, por nervios, por estrés, etc. No siempre es síntoma de embarazo.

Si no ha habido relaciones de riesgo no deberíais preocuparos, ya que es lo peor para que siga sin bajar.