¿Puedo estar embarazada?

Hola, espero puedas ayudarme con mi duda. Yo empecé a tomar pastillas anticonceptivas en octubre 2013 (el 23 o 24 de ese mes), estuve en una relación sentimental hasta diciembre del mismo año y la última vez que tuvimos relaciones fue el 23 de diciembre. Continué tomando mis pastillas anticonceptivas hasta 15na de febrero aprox, que fue mi ultima menstruación. Estos últimos meses mis periodos fueron:

Del 12 al 28 de enero y del 12 al 16 de febrero. Como tomé la pastilla hasta 15na de febrero, me debió venir en 15na de marzo pero no me vino, entiendo que puede deberse a una descompensación hormonal. El 15 de marzo, regresé con mi enamorado y tuvimos relaciones pero con preservativo, en esos días debió venirme la regla pero no me vino.

Desde el viernes 14 hemos tenido relaciones, pero empezando sin preservativo y terminando con preservativo, entiendo que esto puede ser riesgoso pero no se qué tanta probabilidad haya de embarazo. El sábado 29 me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa, todavía no me viene la regla y no se si es normal el retraso. Estoy muy confundida con las fechas, no se en que día de mi ciclo estoy y como saber si estoy embarazada o no.

Vamos a esperar esta semana y no vamos a tener relaciones a ver si me viene la regla y si no me viene me haría otra prueba de embarazo.

Quisiera que por favor me pueda dar su opinión sobre mi caso y si tuviera alguna consulta adicional me la haga saber.

Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta

Entonces a ver, ¿has dejado de tomar las pastillas en algún momento? No me queda claro en tu mensaje,

Si no has dejado de tomar las pastillas y las has tomado adecuadamente no hay posibilidad de embarazo.

Hola, si las dejé de tomar. Las estuve tomando desde finales de octubre hasta 15na de febrero (que me vino la regla por última vez). Luego tuve relaciones el 15 de marzo con protección y desde el 21 de marzo en adelante con penetración sin protección pero sin eyaculación.

gracias,

Decirte que siempre que hay penetración hay riesgo de embarazo, puesto que puede haber restos de espera de una eyaculación anterior o en el líquido preseminal.

Los desajustes después de un tratamiento hormonal son normales también, por lo que te recomiendo que te realices una prueba de farmacia, que sea fiable, pasados los 8 días del retraso.

Respuesta

Cuando se suspende o inicia un tratamiento hormonal es común que exista una alteración del ciclo menstrual.

Existe riesgo de embarazo en la forma que mantiene relaciones sexuales por líquido preseminal, ese riesgo aumenta si el tiempo transcurrido desde su última eyaculación es poco.

Respuesta

Efectivamente cuando se deja de usar un método anticonceptivo hormonal el ciclo puede alterarse, el problema no solo esta en que no sabes cuando te va a bajar la regla sino que tampoco sabes cuando vas a ovular. El preservativo no lo usasteis correctamente, si bien las posibilidades de embarazo no son muy altas teneis que procurar usarlo según las indicaciones del envase y conservarlo bien.

La opción que habéis escogido no me parece mal, podéis mantener relaciones, si queréis sin coito, y si en una semana sigues sin regla hazte la prueba. Si es negativa acude a tu médico para que valore si es preciso tratarlo.