¿Embarazo bioquímico o estoy embarazada?

En noviembre tuve la regla el día 10 y me duró 3 días como siempre. En diciembre como era día 14 y todavía no me había venido la regla me hice un test de embarazo y dio negativo y el día 15 me vino la regla que duró también 3 días, el caso es que como el dolor de pecho no remitía el día 26 de diciembre me hice otro test y esta vez dio positivo, el 28 me hice otro test por si el anterior había dado un falso positivo y volvió a dar que si estaba embarazada. El 8 de diciembre empecé a manchar muy poquito y fui a urgencias, allí me dijeron que parecía un embarazo bioquímico y el diagnostico fue una amenaza de aborto y me dijeron que en cinco días aproximadamente me hiciera otro test ya que el nivel de hormona debería bajar y dar negativo, pero hoy día 13 me he hecho el test y vuelve a dar positivo aunque sigo manchando pero mucho menos que una regla osea que ni mancho las compresas. Como tenia dudas he llamado para pedir cita con el ginecólogo pero no me han dado hasta finales de febrero y me gustaría saber si debo esperar más y hacerme otra prueba para ver si da negativo o si podría estar embarazada.
Siento haberme extendido tanto pero dar todos los detalles posibles de la situación.

1 respuesta

Respuesta
Un embarazo químico es cuando una mujer se queda embarazada pero aborta o el embarazo no es viable pero sigue dando positivo el test. En tu caso es posible que el embarazo siga adelante porque al fin y al cabo no te dijeron que hubiera aborto sino amenaza, es posible que siga adelante aún así.
Yo te aconsejaría que te hicieras una prueba sanguínea para ver si el resultado coincide con las semanas que tu puedas estar embarazada y en el caso de que tengas que repetirlo saber si la cantidad hormonal a bajado o no. Es la única manera de tener una referencia real de como va el embarazo. Pide a tu médico de cabecera que te haga una prueba cuantitativa para saber el estado real.