Uso de semen para inseminación artificial sin consentimiento

Hola, hace unos años mi hermano quiso hacer la inseminación artificial con su mujer. Ahora, después de 6 años, ellos se han separado pero ella le ha dicho que lo va a usar para embarzarse. ¿puede hacerlo sin el consentimiento de mi hermano?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si si puede hacerlo si el dono ese semen a un banco de semen, pero que yo sepa no dura tanto la viabilidad de los espermatozoides (unos años, no creo)

Hola, gracias por la respuestas.

Pero él sólo lo congeló para la inseminación de su mujer, no a un banco de semen como tal para cualquier persona. No podría revocar su consentimiento a la inseminación?

Muchas gracias de nuevo por su respuesta

Al congelarlo por mucho tiempo no sirve de nada, todos los espermatozoides se mueren, así que entablar un juicio legal es una perdida de tiempo y dinero