¿Hay riesgo de embarazo por penetración sin condón durante los días fértiles del periodo menstrual?

Ayer por la mañana tuve una relación sexual, mi novio introdujo su pene varias veces sin protección y después se puso un condón y eyaculó dentro de el unos cinco minutos después. Estoy muy preocupada por un posible embarazo ya que estaba en mi día fértil así que he ido y me he tomado la pastilla del día después a las 27 horas. Mi pregunta es si debo estar ya tranquila...
Por otro lado, tengo dolor de barriga pero no he sangrado y no se si puedo tomar ibuprofeno por si redujera la efectividad de la píldora.
Necesito ayuda por favor, lo estoy pasando mal. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada laly87:
Te paso a comentarte que el hombre tiene algo llamado "el liquido pre seminal" que sale antes de la eyaculación y que contiene espermatozoides, siempre hay posibilidades cuando no hay protección de por medio. Hiciste bien ante la duda tomarte la pastilla del día después, la efectividad es del 95% tomada dentro de las 12 hs de la situación de riesgo, luego de las 12 hs va perdiendo eficacia a medida que pasa el tiempo, es normal que tengas dolor de barriga recuerda que es una carga grande de hormonas que están en tu cuerpo esto puede atrasar la reglar, adelantártela y así de 2 a 3 meses hasta que te vuelvas a normalidad (hay mujeres que tardan más o otras menos),
Tomarte un ibuprofeno no altera la pastilla, te recuerdo que la pastilla esta disuelta completamente a las 2 hs (por eso recomiendan que tengan cuidado de no tener vómitos, ya que se deberá tomar otra dosis).
Así que quedate tranquila, la próxima utiliza preservativo desde el principio y te evitas todos estos problemas.
En breve: Es poca la posibilidad de embarazo, ya que tomaste la pastilla del día después y también tu novio no eyaculo dentro de ti. Tienes mucho a favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas