Hipomenorrea que lo puede causar estoy asustada

Que tal escribo para sacarme de una duda que tengo acerca de mi periodo ya que el mes pasado en junio ya que tuve un retraso de 10 días exactamente en ese décimo día me hice una prueba de embarazo en sangre cualitativa y dio negativo para esto ese mismo día y el siguiente pues se puede decir que se presento mi periodo pero lo note un poco extraño ya que mis periodos suelen ser abundantes y este al parecer no llenaba la compresa como se debía llenar se puede decir que apenas y había unos cuantos manchones duro igual que el promedio 5 días no tomo píldoras anticonceptivas, mis niveles hormonales tiroideos son normales entonces pues estamos en julio y este periodo pasaron entre 21 y 22 días y se me presento este 8 de julio pero este un poquito mas abundante con coágulos y pues aun así me siento confundida ya que jamas se me había presentado esto. A decir verdad el mes pasado y parte de este he estado muy estresada ya que por lo anterior de la prueba pensé que estaba embarazada y por ese mismo pensamiento no podía hacer mis cosas como normalmente las hago. A que se debe este suceso he escuchado acerca de la hipomenorrea quisiera que me explicaran un poco mejor y una opinión de la prueba de embarazo en sangre si es necesario de hacerme otra o no.

4 respuestas

Respuesta

Posiblemente el cambio en tu menstruación sea ocasionado por el estrés. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

La prueba sanguínea es una prueba de ELISA, la misma que se realiza para saber si existe el virus del SIDA, lo que hacen en esta prueba es que a tu sangre se le añade una sustancia cuyo fin es precipitar o formar una especie de residuos los cuales se interpretan como positivos o negativos según aparezcan o no.

Las pruebas deben hacerse 3 semanas a 4 después de la relación en este periodo ya se llevo a cabo el cambio hormonal propio del embarazo.

Creo que tu problema es meramente emocional, la disminucion en tu eriodo es debido a tu estres, este estres que se experimenta no solo en casos de embarazo, tambien en problemas y presiones de la vida cotidiana, afectan tu ciclo hormonal y por tanto tu ciclo mestrual, recomiendo te relajes y sí te sientes mas segura realices otra prueba para que asi elimines cualquier duda y luejo de esto veras como te normalizas.

Hola que tal a lo que me dices en relación del tiempo de realizarse la prueba tienen que ser entre 3 y 4 semanas, a caso fue muy pronto para realizarme la prueba? las relaciones que he tenido han sido seguras con preservativo y no estuvieron alterados tanto al inicio como al final.

Como te mencionaba antes, creo que tu principal problema es emocional y es en lo que debes enfocarte.

Para tu tranquilidad sí es bueno que te realices la prueba esta prueba debe tener ese tiempo ya que es cuanto las hormonas están presentes en la mayor cantidad, algunas pruebas caseras actuales requieren de menos tiempo por su sensibilidad pero dado que lo tuyo es estrés, quiza exista la posibilidad de un falso positivo por ello te recomiendo la sanguinea.

Respuesta

Bueno lo mas importante es que no estés estresada ya que este puede ser uno de los causantes de tu irregularidad y falta de flujo ovular o menstruación.

La abundancia o escasez de sangre en el periodo en algunas mujeres es normal cuando el organismo de la mujer se nivela es decir cada cierto tiempo el organismo trata de tener su periodo mas normal y esta es la forma en que se manifiesta pero lo que me preocupa es que me dices que el mes anterior tuviste un retraso de 10 días lo mas prudente es asistir a medico ginecólogo para descartar cualquier problema endocrino, quiste en el ovario o cualquier transtorno ya sea psicológico, alimenticio, trastornos del útero u otros lo que yo te recomiendo que hagas es visitar a un ginecólogo y explicarle lo que sucedió y así el te hará una revisión completa para descartar cualquier tipo de enfermedad cambio u transtorno

Respuesta

La regla se puede ver afectada por muchos factores, entre ellos la ansiedad, el estrés, la alimentación, la edad, el ejercicio físico... además que los niveles hormonales.

pero lo de la prueba en mi caso es definitivo y confiable el resultado? saludos

Si, puesto que has tenido la regla dos veces ya.