Falso positivo en test de embarazo

Hola hace un par de semanas me realice un test de embarazo y dio resultado positivo, lo raro es que después de dos semanas lo repetí y dio resultado negativo, alguien me puede decir a que se debe esto, ya que por lo que entiendo no existen falsos positivos

1 Respuesta

Respuesta
Los falsos positivos se deben a varias razones, una de ellas es hacerlo antes del primer retraso menstrual (sucede con los test caseros) y no aplicarlo con la primera orina del día.
Yo te sugiero que te hagas un examen de sangre para salir de dudas completamente. Si han transcurrido 15 días desde la última vez que tuviste relaciones sexuales, es tiempo suficiente para obtener un resultado 100% confiable.