¿Podría estar embarazada? Tengo un día de retraso

Tengo una gran problema o una gran preocupación. Mantuve relaciones sexuales el día 20 con preservativo, pero antes de eso la introdujo sin preservativo y hubo bastantes movimientos sin preservativo, el chispeo como todo hombre, pero no estaba ovulando, el caso es que llevo un día de retraso me tuvo que bajar ayer y no me baja, tengo que decir que el mes pasado tuvo que bajarme un lunes y me bajo el jueves, se me adelanto al jueves cuando me tuvo que bajar el lunes. Tengo 22 años y no quiero estar embarzada, estoy bastante asustada. Otra cosa e leído lo de la prueba del bastoncillo, lo he hecho y a salido blanco. Tengo que decir que tuve dolor de regla y ayer también. No tengo ningún otro síntoma... Espero su respuesta impacientemente. Estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente si el preservativo no se uso correctamente hay riesgo de embarazo, este debe usarse desde el primer momento para que su efectividad se mantenga alta. Dices que no estabas ovulando como si fuera una justificación, si eso fuera así no habría ninguna razón para pensar que puedas estar embarazada ¿no? Habría que ver en que medida controlas los días de ovulación para estar segura de que los datos son correctos. Aún así no es recomendable basarse en la ovulación si no se quiere un embarazo de ninguna manera.

No se que es exactamente la prueba del bastoncillo, yo de momento te diría que te tranquilizaras pues la ansiedad juega un papel negativo pudiendo inducir retrasos en la regla.

Un retraso de un día puede ser totalmente normal, intenta estar tranquila y si se retrasa más de una semana hazte una prueba de embarazo.

Mira te comento... el mes pasado me bajo a los 25 días de la anterior regla, se me adelanto, y yo e calculado como 28 días y me tendría que bajar mañana jueves, y se cuando ovulo y soy fértil porque tengo una aplicación que es un calendario de menstruación, y cuando mantuve relaciones no estaba ovulando. Lo de la prueba bastoncillo es introducirse un bastoncillo y si sale blanco es que estas con embarzada y si sale manchado es que no lo estas, pero eso no creo que sea efectivo... el caso es que tengo molestias en la parte de los ovarios pero me duele la barriga nada mas como y me siento hinchada después de las comidas y en alguno momento, pero no tengo mas síntomas, ni me duelen los pechos, mi flujo es normal, ni tengo náuseas ni mareos... Con esta explicación podría decirme si estoy embarazado no? O me toca esperar una semana para comprobarlo? Espero su contestación. Un saludo.

Otra cosa hoy me tenía que haber bajado la regla, y hoy tengo dolor de ovarios un poco más fuerte que los anteriores días... Pero hoy e tirado flujo marrón muy clarito, tirando a beis claro, y desde ayer tengo como ardor en la boca del estomago... Esto es síntoma de

embarazo?? Esperó su respuesta impacientemente. Un saludo.

Ese manchado marrón puede ser indicativo de que la regla esta por bajar. Espera unos días a ver si el sangrado continua. Si no fuera así podrías hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas.

Los embarazos no se pueden detectar mediante síntomas, estos son muy subjetivos y no son únicos del embarazo. En principio no se relacionan con esto y si aumenta las molestias gástricas tendrás que acudir a tu médico.

Por otro lado, él método del calendario es el menos fiable de los llamados métodos naturales. El único que tiene una fiabilidad alta es el sintotérmico o los monitores del ciclo, pero requieren preparación (sobretodo el método sintotérmico) y no deben usarse si no se desea un embarazo de ninguna manera.

Gracias por la aclaración. Pero ya me bajo la regla, solo que tiro poca cantidad, pero es regla o al menos eso me ha dicho mi madre. Porque no creo que sea sangrado de implantación, de todas veré cuanto me dura ya que mi menstruación dura 4 días siempre. Tengo que decir que me escuece el chocho, mañana iré a la farmacia y se lo comentare a ver que me dan. Te mantendré informad@. Un saludo.

Eso es, vigila a ver como es y ante la duda hazte la prueba.