¿Riesgo de embarazo?

Mi consulta es la siguiente en la 1er semana el dÍa que tome mi cuarta
pastilla vomite, si no me acuerdo mal tome otra luego de esa (es mi
duda) y seguí normal con el paquete.... Mi duda es: en mi tercer semana
el 5 día mi chico se saco el pene de su pantalón y ropa interior (ya
estando humendo con liquido preseminal) y luego metió la mano en mi
vagina , seria posible un embarazo?
me olvide de comentar, que luego de ese encuentro me vino la
menstruación en la semana de descanso pero mucho menos que lo normal. Y
es lo que me asusto porque no se si podria ser sangrado por implantacion y
por ende un posible embarazo.
tomo maxima md 3mg drospirenona y Etinilestradiol 20mg...
ESTE MES ESTUVE TOMANDO BILETAN FORTE Y ENZIMATICO INFLUYE?

2 respuestas

Respuesta
1

De haber riesgo por el vómito que tuviste, este se prolongaría durante los 7 días siguientes al vómito por lo tanto el contacto que tuviste en la 3º semana no constituiría riesgo de embarazo.

El que la regla fuera escasa es normal cuando se toman anticonceptivos hormonales.

Con los datos que yo tengo no encuentro interacción entre biletan y los anticonceptivos, de todas formas consultalo en la farmacia.

Muchísimas gracias! le hago otra consulta, si tomo pastillas hace 3 años, un olvido puede hacer que se prodzca ovulación? el cuerpo reacciona tan rápidamente como para que después de solo 24 horas desp de 3 años de tomarlas empezar a ovular?

Gracias!

Respuesta
1

Dadas las propiedades quelantes y reductoras del ácido tióctico, no se recomienda su administración conjunta con otros medicamentos, además de que si tienes problemas de páncreas o de hígado, deberías consultar sobre el uso de anticonceptivos, pues no es muy recomendable el tratamiento hormonal.

En cuanto al vómito, aunque no tomases una pastilla sustitutiva, el riesgo solo se mantiene por una semana, tras una semana de cualquier situación que propicie el riesgo, vuelves a estar protegida (siempre que hayas ingerido anticonceptivos toda esa semana, es decir, que si ocurre cerca de la semana de descanso, debes esperar a haber ingerido 7 pastillas de la siguiente caja). En todo caso, si has tenido sangrado durante el descanso posterior, no hay embarazo.

Muchas gracias por la rta... me quedo una duda, el biletan entonces pudo haber influido en las pastillas?

Saludos!

Si, pero el sangrado descarta que ocurriera embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas