Podría ser un embarazo?

Muchas gracias por responder mi pregunta... Espero que puedas sacarme de una duda. Mi situación es la siguiente... En mi ultima menstruación... Tuve un retraso de 3 días, pero anterior a eso estuve como 2 semanas con cólicos... Lo cual siempre fue normal para mi. Porque siempre que me llega la regla tengo cólicos solo que unos días antes del día... Tuve el atraso 3 días... Y llego... Pero pasaron 6, 7, 8... 16 días y no paraba... Comenzó normal y solo fue así como un día y medio luego era como marrón y como amarilloso y casi al final como un color negro no se, como cuando te manchas la ropa y con el tiempo se hace cono sangre vieja así era el color... Termino el sangrado. Tenia que llegar el 29 d marzo la siguiente menstruación pero no, y el 3 d abril si hubo sangrado muy rojo pero solo un rato se fue y no regreso... Tuve relaciones desde el 6 de febrero constantemente con mi novio pero usamos condón y ademas yo usaba el parche anticonceptivo. Aveces el condón se recorría al momento de la penetración pero mi novio lo acomodaba. Siempre revisamos los condones después de usarlos y no estaban rotos ni nada por el estilo. Use el parche y esta ultima menstruación lo cambie por pastillas anticonceptivas, crees que esto haya influido en el sangrado que duro 16 días? He tenido algunos síntomas últimamente, como nauseas, hinchazón de pechos, cansancio, etc. Pero también he leído que aun con síntomas aveces no es real. Espero puedas ayudarme... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Dejame decirte que al sostener relaciones sexuales usando condón, el embrazo es imposible siempre y cuando sea utilizado adecuadamente, más aparte te protegías con parche anticonceptivo, y pastillas. Con todo eso repito el embrazo es nulo, El sangrado de 16 días, es algo raro, generalmente dura de 3 a máximo 10 días, a lo único que le puedo opinar el que haya provocado eso, es el cambio de anticonceptivo puesto ya estabas acostumbrado a uno, por eso se dice y se recomienda que cuando una mujer cambie de anticonceptivo, (marca, o método) se espero un lapso mínimo de 1 mes, para que su organismo expulse los residuos, en este tiempo se recomienda no tener relaciones sexuales, y si las tiene al menos usar algun método de barrera, como es el condón.

hola experto!

muchas gracias en verdad por tomarte el tiempo para responder mi pregunta... eso mismo es lo que yo estaba pensando pero tengo unas dudad...

a excepción del 3 de abril el sangrado de unas horas ya no me ha venido ningún sangrado...

puedo tomar ese sangrado como menstruación aunque duro solo un par de horas?? eso si fue muy rojo...

ademas he tenido cansancio, nauseas, mareos, hinchazón de senos apenas ayer empecé a sentir mis senos mas grandes.

también durante las relaciones el que se haya recorrido el condón algunas ocasiones eso no seria factor riesgo de embarazo??

fui con el medico cuando lo del sangrado y me dijo que eso pasaba cuando nos embarazábamos usando un anticonceptivo pero que no podía hacerme estudios por la perdida de sangre que parecía haber sido mucha. quiero regresar a ver al medico pero mi trabajo no me lo ha permitido.

muchas gracias por tu tiempo experto, valoro mucho tus respuestas.

espero tu respuesta, muchas gracias!

Puedes contar el tres de abrila como inicio de tu ciclo nuevo, los síntomas que se presentan no son más que otra cosa que efectos secundarios de la pastilla recuerda que todo eso es base en hormonas y las cuales en las mujeres afecta, el condón se recorre aveces por la misma fricción o movimiento en el acto eso es algo normal, sin embargo también hay que estar al pendiente puesto sin darse cuenta se podría desprender.