¿Es normal que me baje un flujo blanco o transparente?...

Desde que me empezó a bajar mi menstruación me empezó a salir un un flujo blanco o en ocasiones transparente todos los días me sale, quisiera saber si esto, es malo & que debo hacer...

1 respuesta

Respuesta

Dime, ¿el flujo que expulsas tiene mal olor o es indoloro?

am.... No, el flujo que expulso no tiene mal olor, tampoco es indoloro, no se si esto se normal:/

Si no tiene mal olor ni nada parecido, es normal que tras la regla tengas ese flujo, ya que si estás cerca de ovular, y eso es totalmente normal, no sé que edad tienes, pero si eres una adolescente, es normal que tengas dicho flujo vaginal, no sé si has mantenido relaciones sexuales, si has mantenido deberías de hacerte una prueba de embarazo.

Te aconsejo que te hagas una revisión ginecológica y sobretodo si has mantenido relaciones sexuales, pero tranquila que no tienes ninguna enfermedad.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo, por si acaso:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

tengo la edad de 18 a;os, & eso eh leído pero pues a mi no nada más me sale al casi llegar mi regla a mi se sale todos los días excepto cuando estoy menstruando.

¿Has mantenido relaciones sexuales? Mira, esos flujos son muy normales, yo cuando tenía tu edad se me presentaba así, lo que puedes hacer es lavarte tus genitales con un jabón especial íntimo, para que no se estropee tu PH vaginal y no se produzca irritaciones, y puedes ponerte a diario salva-slips, pero tranquila, si no te huele mal, no te duele ni nada de eso, no tienes ninguna infección ni nada parecido.