Dudas sobre aborto espontaneo

Saludos a todos/as
, mi mujer tiene 27 años y esta embarazada de 7 semanas, estamos preocupados por la posibilidad de un aborto espontaneo antes de la 12ª semana y aunque hoy el ginecólogo nos ha dicho que todo va bien, tuvo unas pequeñas perdidas de sangre (una o dos gotas) en la primera semana (durante 4 días seguidos) y hace una semana lo mismo, pero solo un día.
Quisiéramos saber si existe algún tanto por ciento de probabilidad de abortos espontáneos en primerizas, o existe alguna estadística al respecto o donde podríamos encontrar información online sobre este asunto.
¿Conocéis alguna web interesante i/o practica sobre el mundo del embarazo i/o ser padres? Un saludo a todos/as...

2 Respuestas

Respuesta
Quedate un poco más tranquilo.
Las primerizas por lo general tienden a tener todo tipo de síntomas durante el embarazo.
Si tuvo las perdidas pero el doctor dijo que todo marchaba bien, no tienen de que preocuparse.
Puede presentar también doloriosos en el vientre, algunas contracciones, pero todo esto es normal ya que para el organismo es una revolución.
Por lo general no hay riesgo de aborto, lo importante es que avisen al medico cada cosa que les asuste o les parezca fuera de lo común.
Acá les envío algunas direcciones donde pueden informarse del embarazo, espero les sirvan.
www.tupediatra.com
www.bebesenlaweb.com.ar
www.noah-health.org
www.planetamama.com
Espero les sirvan.
Escríbanme para saber como va todo.
Muchísima suerte.
Jupy
Respuesta
No te preocupes no pasa nada porque los primeros meses se sangre un poquito, si esa sangre no va acompañada de dolor ni otros síntomas no tiene importancia, esa sangre puede ser normal porque no proviene del útero donde esta alojado el bebe, sino de la vagina, y las mujeres pueden presentar estos pequeños sangrados los primeros meses de embarazo sin que por ello haya amenaza de aborto.
No tiene nada que ver ser primeriza para el aborto espontaneo, no hay relación en ello.
Ademas no os preocupéis porque si habéis ido al ginecólogo y todo esta bien es que esos sangraditos son normales y no hay ningún riesgo, vamos que todo va bien. Lo más importante para ella es que no haga ejercicios bruscos, no se ponga nerviosa, lo mejor es que este relajada y que lleve buena alimentación, y por supuesto que siga sus controles en el ginecólogo, no tiene que hacer nada más.
Ya veréis como no pasa nada y el niño nace estupendo.
Lo siento no conozco ninguna web al respecto, pero tampoco os agobiesis leyendo cosas que a lo mejor os preocupan y hacen que deis vueltas a la cabeza.