¿Qué riesgos hay de que quede Embarazada mi pareja?

Mantuve relaciones con mi pareja sin
Protección, pero sin eyacular dentro de ella (aunque se que el liquido
lubricante contiene espermatozoides, por eso nuestro miedo). Tuvimos
relaciones el día 17 de este mes a las 19hs aproximadamente. Ella Tomo
la pastilla del día después aproximadamente pasada 65hs después del
acto. Osea no se habían cumplido aun las 72 hs. Y su ciclo menstrual es en los primeros días de cada mes. Nuestra duda es que
riesgos hay de que quede embarazada. Y queríamos saber mas de como actúa
esta pastilla para evitar el embarazo no deseado. Desde ya le
agardecemos su atención

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente con el liquido preseminal puede quedar embarazada.

Con el siguiente link puedes calcular si estaba en días de alto riesgo:

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html

La cosa es que la postday la tomo bastante tarde. Para que sea muy eficaz hay que tomarla lo antes posible y dentro de las primeras 24 horas mejor. En tu caso su eficacia rondaría en un 58%, si no has abusado de la misma.

El riesgo de embarazo seria medio.

--¿Cómo actúa la Postday?

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección
Puede impedir el embarazo porque:
Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo
Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa
Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero

Una duda que nos quedo. Somos de Argentina. Mas precisamente de Salta-Capital. Cuando fuimos a consultar sobre esta pastilla en las farmacias. Nos dijeron que puede tomarla dentro de las 72hs. Averiguando un poco sabia lo que me menciona aquí. Sobre de que "Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero". Ahora mi duda es. Me dijeron que hay diversas marcas de pastillas. Lo que no se es si todas hacen lo mismo. es decir que también hagan lo ultimo aquí mencionado.

Si se puede tomar dentro de las primeras 72 horas porque después ya no hace nada de efecto. Pero hay que tomarla lo antes posible porque con las horas va bajando su eficacia en las primeras 24 horas es del 95% y a las 72 horas ya solo el 48%.

Todas las postday actual de la misma forma. La única diferencia es que algunas marcas se presentan en un envase de 1 solo comprimido y otras van en envases de 2 comprimidos.

¿Cómo funciona? Interviene antes de que se efectúe el embarazo, dependiendo del día del ciclo menstrual:
Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.
Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.
¿Es abortiva? No es un método abortivo, pues no tiene la capacidad de interrumpir un embarazo. La píldora sólo actúa cuando el óvulo aún no ha sido fecundado.