Posibilidad de embarazo

Buena noche, bueno el caso es: mi novia lleva aproximadamente 5 días de retraso nunca hemos tenido una relación sexual sin embargo, ella estuvo de viaje un mes haciendo ejercicios de ballet casi todo el día. Se suponía que le debía de venir entre el 24-25 de julio y ya estamos a 30 y aun no le ha venido. Lo único que hemos hecho es masturbaciones la ultima fue el 21 de julio y antes de eso no hubo porque ella estaba de viaje le vino la regla el 24 de junio. Pero quizás en algún momento tuve semen en el dedo pero una cantidad mínima y luego tuvo contacto con su vagina. Sin embargo, en algunos sitios de internet leo que es imposible de esta forma y en otros que si es posible... Entonces me tiene confundido. Estamos muy nerviosos el viernes va a ir al ginecólogo, es posible tener un buen test el viernes? Es decir, sería acertado? O cuanto tiempo hay que esperar?Podría estar embarazada?

Saludos, Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Los espermatozoides muere al segundo en el aire, porque son anaérobicos, por lo tanto por una masturbación se tiene que introducir a la milésima de segundo en la vagina, para que éstos lleguen vivos en el útero, por lo tanto, para mí no hay embarazo en vuestro caso, así que tranquilo.

Si quieres para mayor tranquila, aunque es un gasto innecesario, que le diga al ginecólogo que le haga una prueba de sangre, y si no quiere, tiene que esperar unas semanas más y hacerse la de orina, aunque repito para mí no hay embarazo.

Ahora te doy las pruebas de embarazo, tiempo de perseverancia y resultados, pero más bien para que tengáis información.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Muchas Gracias Mari Luz si tengo otra duda en cuanto a las razones por las cuales pudo habersele atrasado pues aproximadamente una semana? Todavia no le ha venido... es decir si no es por probabilidad de embarazo porque podria ser? Estres ha tenido bastante ultimamente pero no se hasta que punto sea posile porque ella es completamente regular ?? Muchas Gracias por tu ayuda :-)

Saludos

El estrés y el nerviosismo es una de las causas principales de un retraso menstrual, así que perfectamente a tu novia se le puede bloquear la menstruación. También puede ser por factor climático es decir por frío o por calor, no sé como hace en estos momentos en Guatemala, pero en España hace calor y se nos altera el ciclo menstrual debido a ella. El factor alimenticio también puede interferir en el funcionamiento regular de la regla.

Otros factores que retrasa y que es común, es el quiste ovárico, bloqueo, infecciones...

Aconsejo que espere a la regla espontánea, que se tranquilice porque para mí no le viene la regla por el estrés, que le comente al ginecólogo la causa, y si tras esa visita y en dos semanas no le baja, que vuelva al ginecólogo por si tiene algún quiste ovárico, a no ser que se lo detecte el viernes en caso de serlo, aunque reitero lo dicho, a tu novia no le baja la regla por el estrés que está cursando en estos momentos.

Si no tienes más dudas, finaliza y valora mi respuesta.

Bueno hoy si mi ultima duda pero antes te quiero agradecer tu tiempo por responderme estas pregunta. Bueno que pasaría si yo tengo mis pantalones puestos y ella tiene su calzón también y hacemos como si tuviéramos relaciones si a mi me sale un poquito de liquido preseminal y a ella también le sale liquido seria posible que los espermatozoides llegaran a la vagina? y si e contacto es unicamente con el pantalón y la vagina y hay un poco de liquido preseminal es posible un embarazo?

muchas gracias por todo Mari_luz ya no fue al ginecolo el viernes ira el lunes porque se hizo unos exámenes de sangre el sábado y hasta el lunes le dan los resultados y ese día ira con la ginecóloga porque lleva ya mas de 8 días de retraso y no le baja ni siente nada como si le fuera a venir

gracias, saludos cordiales

Por eso no se puede quedar embarazada ni de lejos, tranquilo, y estoy segura que va a salir la prueba negativa en el ginecólogo.

La regla no le baja porque estás estresada, no te preocupes, que embarazada no está tranquilo.