Mi mujer llevaba tomando diane35 y queremos tener un bebé ¿Cómo averiguar sus días fértiles?

Hola quisiera que me sacases de dudas. Mi mujer llevaba tomando diane35 10 u 11 años(por dolores menstruales) ahora queremos tener familia lleva sin tomarla 15 días y mientras tanto hemos tenido relaciones ahora lleva de retraso unos 5 días. Siempre a sido puntual a la hora de bajarla la regla, yo estoy con la ilusión de que se halla quedado pero no se. ¿es posible que el retraso se deba a dejar las píldoras? ¿Qué aconsejarías para ser papas antes? ¿Cómo averiguar sus días fértiles? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es habitual que los ciclos estén un poco descontrolados en los dos o tres primeros meses tras dejar los anticonceptivos orales. También es posible que esté embarazada, claro, pero no os hagáis muchas ilusiones de momento. No hay técnicas para conseguir antes un embarazo, excepto mantener relaciones sexuales con frecuencia y sin protección, y preferiblemente en los días más fértiles.
Para calcularlos, seguid la regla siguiente: debéis hacer un calendario apuntando las fechas de las reglas 'naturales'(sin anticonceptivos)unos meses; bien, ahora tomas el ciclo más corto (imagina que es de 27 días) y le restas 18 días (así que nos daría 9). Ahora tomando el ciclo más largo (pongamos 32 días) le restamos 11 (nos da 21). Por tanto, los días fértiles según este método, es decir, los días en que hay mayores probabilidades de embarazo, serían del 9 al 21 del ciclo, incluidos ambos (y comenzando a contar desde el primer día de menstruación). Si no me he explicado bien o quieres que te haga yo el cálculo, dame las fechas y estaré encantada. Un abrazo, aquí me tenéis para lo que queráis.
Gracias por tu respuesta ha quedado todo muy claro pero una pregunta más. ¿Mi mujer dice que prefiere dejar un periodo de descanso para quedarse embarazada unos dos meses crees que es conveniente? Dice que al estar tomando tanto tiempo la píldora seria conveniente. Gracias.
No hay problema en esperar el tiempo que creáis conveniente. Pero tampoco es necesario. El tomar la píldora no provoca problemas de ningún tipo en los embarazos posteriores, como mucho puede pasar que se tarde un poquito más de lo habitual en lograr el embarazo, por eso que te decía de los ciclos (los ovarios tienen que recuperar su ritmo normal).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas