Estoy desconcertada

Mi ultima regla comenzó el 20 de mayo y todavía no me ha venido. Ayer me hice un test de embarazo y salió negativo, pero no me fio. No se si tendrá que ver el hecho de que el 26 de mayome realizaron una histeroscopia diagnostica. ¿Podría estar embarazada y el test dar negativo? ¿Qué otras razones, aparte del embarazo, pueden existir para este retraso? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Bien, pueden existir muchas razones para sufrir un retraso. Te pregunto una cosa: ¿Eres un relojito? Quiero decir, ¿siempre te viene en fecha? Bueno, tu sabrás la respuesta y sabrás si preocuparte o no. Con respecto al test de embarazo, son efectivos en un 99% de las veces, lo que puede suceder es que (si estás y el embarazo es muy reciente) aún no hayas generado la cantidad suficiente de la sustancia activa que detecta el test, pero si lo repites en una semana no cabrá ninguna duda. Insisto, de todos modos, en que si el test dio negativo busques otros motivos para saber por qué estás retrasada.
Los motivos pueden ser varios. Una modificación en tus hábitos alimenticios, por ejemplo, una dieta, te puede haber afectado. Alguna nueva medicación, también. Por último, si ésta o alguna otra situación te tiene muy nerviosa, eso te juega en contra. Los nervios femeninos muchas veces somatizan en la menstruación y provocan la ausencia de la misma. Al terminar los nervios (porque cesa la situación que los provoca, por ejemplo, porque le crees al test o porque procesas una pérdida o algo por el estilo), tu período volverá con normalidad.
Espero haberte ayudado. A tus órdenes.
Pangea
Respuesta
Hay muchas razones para un atraso sin embarazo, pero te digo que cuando los test salen negativos son negativos.
Quizás se te atrso por la histeroscopia que te hicieron es muy probable, también puede haber un desorden hormonal, pude haber una resistencia a la insulina un montón de razones que solo el medico te puede detectar con un buen examen, así que te recoeido que acudas a uno si quieres estar más segura.