¿Puede salir semen de la base del preservativo y romper su seguridad?

Es una duda muy simple, soy una mujer de 28 años y mantengo relaciones esporádicas con mi novio. Siempre usamos preservativo desde el principio, y cuando eyacula lo retiramos con cuidado (y siempre cuando aun esta erecto sujetando la base) y siempre comprobamos (rellenándolo de agua) que no esta roto y no ha habido ningún problema.
¿Cómo el preservativo tiene un 90% de seguridad, habría la posibilidad comprobando todo esto de embarazo? ¿Podría salirse el semen por la base o es imposible?
Porque me estoy planteando empezar a tomar la píldora (especialmente como este año nos casamos y nuestras relaciones serán más frecuentes), como método más seguro.

1 Respuesta

Respuesta
1
El preservativo es un método muy seguro, el 10% de posible error se debe a fallos en su utilización: si se coloca mal, si está caducado, si se tarda en retirarlo... si se usa correctamente (y vosotros lo hacéis) es casi imposible que haya embarazo. Ahora bien, como opinión personal te diría que la píldora es el método ideal si se tiene una pareja estable, no por una cuestión de seguridad, sino por la comodidad que supone no estar pendiente de tener el preservativo a mano, colocarlo bien, sacarlo en su momento... Por supuesto es una decisión muy personal. Lo importante es que sigáis haciéndolo todo bien como hasta ahora, ¿ok? Un abrazo, cualquier otra duda aquí estaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas