He estado tomando anticonceptivos durante un año. Ahora estoy buscando un hijo con mi pareja.

Tengo 28 años, estoy casada y mi pareja y yo hemos decidido buscar un hijo. He estado tomando anticonceptivos un año y los deje de tomar en septiembre, mi periodo siempre ha sido de 28 días justos pero este mes ha sido de 20 días y me ha preocupado un poco. ¿Mi pregunta es la siguiente es cierto que habiendo tomando anticonceptivos es más difícil quedar embarazada? ¿Tiene algo que ver que se me haya adelantado tanto el periodo este mes? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te quiero contar que la ventaja de la pastilla anticonceptiva es que sabes exactamente cuando te viene la regla, pues la pastilla anticonceptiva ajusta tu ciclo. Por lo tanto, al dejarla de tomar, tendrás un tiempo de reajuste de más o menos unos 3 meses. Por eso este mes te vino a los 20 días. Estuviste tomando pastillas un año, tienes que tener un poco de paciencia para volver a retomar tu ciclo normal y pronto ya estarás embarazada. Solo es cuestión de paciencia y confianza. No te stresses si en unos 6 meses no has quedado embarazada, es un tiempo normal. Tu tranquila! Pronto tendrás buenas noticias de un embarazo!