Podría estar embarazada?

Estoy aplicándome Cyclofem los 13 de cada mes desde Mayo cumplidamente, y el 2 de Septiembre tuve sexo con condón. El condón se resbaló y la mayoría del semen se salió. El 5 de Septiembre tuve mi periodo, fue abundante y duró cinco días aproximadamente, pero como Cyclofem es un método anticonceptivo hormonal que previene la ovulación, no sé si puedo estar embarazada aún habiendo tenido ese sangrado.
Desde el 8 o 9 de Septiembre he estado sintiendo dolor en los senos y aumento de su tamaño, he tenido dolor abdominal, gases y cólicos, he tenido nauseas intermitentes, estreñimiento y me he sentido muy pesada. Podría estar embarazada?
Respuesta
Efectivamente, los anticonceptivos hormonales evitan la ovulación por lo tanto, la probabilidad de embarazo es nula en la situación que planteas, es decir, los anticoncecptivos tienen un 1-2% de probabilidad de fallar pero en tu caso ya presentaste sangrado así que lo más probable es que no estés embarazada y los cambios que estás sintiendo se deban a los efectos secundarios del anticonceptivo.
Saludos.
Para mayor información, dirígete a: www.saludymedicinas.com.mx

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La inyección te protege del embarazo durante 33 días cada vez que la aplicas, por tanto no es posible el embarazo, los síntomas que mencionas, además de por sugestión, pueden deberse a cualquier problema gástrico, no a un posible embarazo.
Respuesta
Los métodos anticonceptivos son altamente efectivos pero nunca lo serán al 100%.
Efectivamente con el anticonceptivo no ovulas y por lo mismo no puedes embarazarte, eso es la teoría del uso de anticonceptivos, si ya sangraste no estás embarazada.
Los síntomas que mencionas son más de alguna cuestión gastrointestinal, el dolor abdominal no es síntoma de embarazo. Quizá lo que tienes son problemas de gastritis (náuseas) y colitis (gases, cólicos). Cuida tu alimentación y toma agua y camina para activar tu metabolismo.
Hazte valorar por un médico, la sensación que tienes en los senos puede ser por dasajuste hormonal.
Califica
Respuesta
Ps x los sinthomas q me describes lo mas probable esq zi esthes embarazada la inchazon de senos las nauseas y thodo esoo son sinthomas comprathe una prueba de embarazo cuestan abajo de 50 pesos y tienen el 98% de seguras the lo recomiendo